Este es un tema de Tendencia

Compártelo y danos tu opinión al respecto
02 marzo 2016

La REINVENCIÓN del Jr.

En Sintonía. Por: Veronica Fernandez.

Benjamín Salinas, el nuevo CEO de Tv. Azteca, hijo de Ricardo Salinas Pliego, anunció con gran intensidad ante la comunidad del Ajusco reunida para escuchar la estrategia de crecimiento, de expansión en los mercados y de recuperación económica, fue claro: “Nos vamos a Chingar a los de enfrente”.

Ya era muy anunciado el desmoronamiento de contenidos, de patrocinadores, de ideas, de talentos en Tv Azteca, en 2015 hubo muchos cambios de programación y recortes fuertes de personal que no así pudieron enderezar el barco.
“La nueva visión de la empresa busca evolucionar con más producciones originales, formatos innovadores y coproducción de programas de las más exitosas franquicias a nivel mundial” señaló.

Pero esta vez los cambios se dan con una estrategia diferente, la televisora informó el nombramiento de Fidela Navarro como directora de Distribución de Señales y Contenidos: “abrirá la puerta a nuevos horizontes de comercialización de las señales de TV Azteca en la televisión restringida de México y el extranjero”.

Posteriormente se dio a conocer la incorporación de Joshua David Mintz, quien fuera un ejecutivo clave en Telemundo, donde se encargaba de la producción de ficción como “El Señor de los Cielos” y “La Patrona”. Para la empresa, Mintz ayudará en la construcción de una televisión competitiva y mejorar la definición de contenidos.
El cambio más significativo es que los canales 13 y 7 van a recuperar su identidad; ahora será Estudio Trece y Mauricio Majul Gabriel, es el nuevo director general, Majul tiene una amplia experiencia en la televisión, así como capacidad de administración financiera y de negocios. El director general de Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, quien conoce y ha hecho televisión durante años, generando contenidos y programación innovadores.

Ambos tiene una gran tarea ya que las ventas netas de TV Azteca pasaron de 10.5 millones de pesos en 2011 a 10.2 millones en 2014; la utilidad de operación bajó de 3 mil 878 millones de pesos en 2011 a 2 mil 671 millones en 2014. La utilidad neta de 2 mil 201 millones de pesos en 2011, fue de tan sólo 270 millones al cierre de 2014.

Las ventas de tiempo publicitario en su horario estelar cayeron de 91% en 2012 a 82% en 2014. En 2015, al tercer trimestre reportó una caída de 49% en su flujo operativo y de 3% en ventas netas.

En cuestión de contenido en el primer semestre llega “Abandonados”, un reality show de aventura, grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. La continuación del programa de cocina “MasterChef”, ahora en su versión junior; “Dos Lagos”, serie de ficción que vive en tres épocas distintas, y “Boom”, un programa de concursos.

Espero que esa energía con la que llega no se apague como lo hizo el otro JR. de Televisa, sigamos en Sintonía!

Deja una Respuesta

Transmisión // En Vivo
  1. Transmisión // En Vivo