Este es un tema de Tendencia

Compártelo y danos tu opinión al respecto
23 marzo 2016

La radio mexicana no nos quiere: Carmen Aristegui

En Sintonía. Por: Verónica Fernández.
Bien dicen que el ego te lleva al éxito o al rotundo fracaso porque tus actitudes y tu pensamiento culpan a los demás de las acciones que te llevaron a esto. Difícil de entender pero es la realidad y a veces nos sentimos ofendidos y atacados cuando no estamos en la misma frecuencia que la otra persona. ¿Y a qué viene esto? pues porque Carmen Aristegui por medio de su canal en YouTube anuncio que cumplió un año fuera de los medios de comunicación, de la radio, junto con su grupo de periodistas.

La note con la misma actitud, no nos quieren, el gobierno represor, fuimos ingenuos, fuimos echados del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano, tuvimos un golpe de censura, etc., etc. No ha cambiado nada, sigue en lo mismo! No entiendo una parte de este discurso del SOMOS-FUIMOS también era en plural con los pagos de los patrocinio, entrevistas y todas esas cosas de las que se sustentan los programas como el que tenía. Siendo justos a la que sacaron del aire fue a ella porque Carmen fue la que hablo, es la vocera de ese equipo que no defendió ni cuidó.

María del Carmen Aristegui Flores ha tenido muchos desacuerdos laborales, Levario Turcott en su libro puntualmente lo expone y me llama la atención que le dedique todo un capitulo a la relación laboral entre W Radio y Carmen. “…La empresa proponía un modelo de organización horizontal y la comunicadora insistió en un formato de la mujer ancla “la voz cantante”. ..Por cierto, entre sus suspicaces declaraciones negó que ella obtuviera un porcentaje de la comercialización informativa deslindándose de lo que hacen otros colegas y en efecto, solo recibía un salario de cerca de 300 mil pesos, aunque rápido cambiara de opinión: el contrato que luego firmaría con MVS Comunicaciones para conducir el noticiero “Primera emisión con Carmen Aristegui” le asigna un porcentaje de la publicidad que difunde el programa, y que varía según la cantidad de anuncios comerciales…”
Hoy nos da un mensaje en donde se atreve a decir que “la radio mexicana no nos quiere…” y que ha hecho ella para que la quiera? Anuncia muy misteriosamente una nueva plataforma, pero no dice cual nos deja en muy pronto o algo así como coming soon.

“Estamos trabajando, estamos entusiasmados y estamos decididos, esperen noticias de nosotros pronto. Desde ya todo este equipo de periodistas le decimos a usted gracias, gracias, gracias siempre y que no lo dude nadie, esta batalla es por nuestra libertad” así termino el video Carmen Aristegui.

Sigamos en Sintonía y esperando la buena nueva de la periodista zaz!

Deja una Respuesta

Transmisión // En Vivo
  1. Transmisión // En Vivo