Este es un tema de Tendencia

Compártelo y danos tu opinión al respecto
29 febrero 2016

A 58 años de su aparición ¿ya domaron a Radio Rebelde en Cuba?

Fué el mismísimo Che Guevara quien la fundó, internado en la Sierra Maestra de la Provincia de Granma, en Cuba.

Durante la primera transmisión que, tuvo una duración de veinte minutos, aún no se escuchó la característica entrada de Radio Rebelde: “Aquí, Radio Rebelde“. El contenido en aquella primera emisión fue: la columna del Che, efemérides y un editorial del Director de ese medio, Luis Orlando Rodríguez, explicando la fundación de la estación de radio, después de iniciar con el ¨Himno Invasor¨.

Unos meses después, la radioemisora fue trasladada a la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, hoy Municipio de Bartolomé Masó.

Paradógicamente, en la actualidad, que es mucho más simple expresarse a través de los distintos y nuevos medios, pareciera que nos conformamos con lo que los antiguos emisarios quieren decirnos. Fíjate bien. Y verás que en realidad, incluso quienes profesionalmente nos hemos dedicado a comunicar, de manera más que complaciente, les seguimos haciendo el caldo gordo compartiendo sus contenidos, a sabiendas de que, en general, lo único que buscan es una transición hacia las redes sociales y el Internet. ¿Será que, la mayoría de los comunicadores en el fondo, solamente queremos comunicar los que nos ordena un patrón?

El motivo es recordar la aparición de tan significativo medio cubano pero, es inevitable pensar en la falta que hace esta clase de manifestaciones socio-culturales en un país tan sumido, ultrajado, robado y vilipendiado como México. Pero, al parecer, no tenemos el valor, y sí, sí nos vale.

Por: HT

Deja una Respuesta

Habrá baños para transgénero // Febrero 17
icon-downloadicon-download
  1. Habrá baños para transgénero // Febrero 17
  2. Sospechosa muerte de juez clave en Estados Unidos // Febrero 17
  3. Apple se niega a hackear para el FBI // Febrero 17
  4. Batichica estará con Batman y Superman // Febrero 17
  5. El menú de hoy 17 de febrero con la Wera Hurtado // Febrero 17