Este es un tema de Tendencia

Compártelo y danos tu opinión al respecto
28 enero 2016

Enero: la realidad… de golpe

Este es el comentario de Jorge Larrauri; con el que muchos de nosotros estamos de acuerdo. Y aunque cada inicio de año es complicado, éste, lo es más por múltiples razones.


Descarga el comentario

Jitomates caros, escasez de agua y nuevo reglamento de tránsito “La verdad es algo tan bello que la mentira no puede permitirse el lujo de estar sin ella”: Ambrose Bierce.

La ausencia de planificación y falta de infraestructura en la producción agrícola cobra cada fin de año un precio más alto a las amas de casa por cada kilo de jitomate. Cada invierno el jitomate se va del alcance de las mayorías, lo mismo ocurre en otras épocas del año con otros cultivos. Esa es la realidad y no aquella necia declaración de Guillermo Ortiz Martínez, secretario de Hacienda, de Comunicaciones y gobernador del Banco de México, quien alegremente explicó que la carestía del jitomate se debía al hecho de que las amas de casa nomás usan jitomate para cuanta receta de cocina se disponen a elaborar. Creo que como economista se ahorró la verdad.

Mientras, el país observa con indignación el daño al manglar Tajamar, daño que nomás no ve autoridad alguna, nadie repara en el nombre de esa obra maestra de la naturaleza. Si nomás sirve para atajar a la mar en zona de huracanes. Hablando de agua, en la Ciudad de México se ha canalizado la casi totalidad del agua de lluvia a una obra orgullo del gobierno federal, el drenaje profundo. Esto ocurre a pesar de que la casi totalidad del agua que bebemos los capitalinos proviene del subsuelo. Se ha atentado contra los mantos freáticos. Decía don Jesús González Gortazar, líder cañero que del campo sabia un poco: “mire amigo de una inundación aunque sea renacuajos comemos, ¿pero de una sequía?”.

Eso sí, la capital estrena reglamento de tránsito, mientras anchas avenidas ven reducir sus carriles para dar paso a un pésimo servicio de metrobus, transporte que al igual que el Metro carece de una logística de tránsito. Largas caravanas de usuarios en horas pico caminan por calles y avenidas al serles imposible abordar el pésimo transporte público de pasajeros. Cuánta razón tenía George Orwell, si el autor de la “Rebelión en la granja”, al afirmar que: “el lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen fiables y el asesinato respetable y para darle apariencia de solidez, al mero viento”. Tenemos todos, un serio problema de convivencia que hay que enfrentar. Un problema político, social y económico, y no sólo ni principalmente jurídico.

8b5554618508ae251ea2066081356911

Por: Jorge Larrauri

 

Inicia la guerra de videos: Youtube vs. Spotify
  1. 1. Inicia la guerra de videos: Youtube vs. Spotify
  2. 2. Y a ti… ¿te interesa mostrar los pezones?
  3. 3. Star Wars en Bellas Artes
  4. 4. Las 5 ciudades más peligrosas
  5. 5. Adidas deja el Atletismo
  6. 6. La Vergara les mete demanda
  7. 7. Enero la cruda realidad

Deja una Respuesta

Habrá baños para transgénero // Febrero 17
icon-downloadicon-download
  1. Habrá baños para transgénero // Febrero 17
  2. Sospechosa muerte de juez clave en Estados Unidos // Febrero 17
  3. Apple se niega a hackear para el FBI // Febrero 17
  4. Batichica estará con Batman y Superman // Febrero 17
  5. El menú de hoy 17 de febrero con la Wera Hurtado // Febrero 17